El equipo de Estados Unidos de baloncesto se impuso por 98 a 71 a una de las candidatas a medalla, Francia, en su debut en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.
El Dream Team, que defiende el título logrado en Pekín 2008, no dio opción a los franceses, que fueron siempre detrás en el marcador.
El ala pivot de Oklahoma City, Kevin Durant, fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos, seguido por el también estadounidense Kevin Love (14) y el alero francés Ali Traore (12).
El entrenador del equipo estadounidense, Mike Krzyzewski, hizo rotar a los doce jugadores y todos acabaron anotando, una circunstancia que no se había dado aún en los once partidos que se llevan del torneo olímpico de Londres (hombres y mujeres).
Por su parte, el tres veces campeón de la liga estadounidense y líder del equipo francés, Tony Parker, acabó el encuentro con 10 puntos.
La primera dama estadounidense Michelle Obama asistió al partido y al final los jugadores estadounidenses se acercaron a donde estaba para despedirse uno a uno de ella.