La escena local de jazz apunta un nuevo proyecto. Mariano Suárez, ex integrante de distintas formaciones del género de la ciudad como El Umbral, acaba de editar un trabajo titulado “Bondades”, el primer disco de un nuevo grupo de jazz contemporáneo creado a partir de un cruce de músicos de Rosario y Buenos Aires con música original y revitalizadora del género, que fue lanzado por el sello rosarino Blue Art.
El próximo sábado a las 21, el cuarteto Suárez- Socolsky- Heinrichsdorff-Dawidowicz presenta “Bondades” en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), en el marco del ciclo “Fila cero”.
El grupo integrado por Mariano Suárez (trompeta y flugelhorn), Pablo Socolsky (piano), Kay Heinrichsdorff (bajo, guitarra y mbira) y Pablo Dawidowicz (batería y percusión), se inicia en el año 2011 con la intención de generar un repertorio original enraizado en el jazz y la música popular contemporánea, en el cual la improvisación sea un elemento preponderante.