La pareja argentina de Beach Voley femenino compuesta por Ana Gallay y María Virginia Zonta perdió por 2-0 (22-20 y 21-16) con las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo McMillan, y se complicó el pase a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El encuentro e llevó a cabo en el estadio Horse Guards Parede de la capital inglesa y fue la segunda derrota de las argentinas enla Zona `D´, puesto que el domingo último habían perdido ante los Estados Unidos por 2-0 (21-11 y 21-18).
Para pasar de fase, la dupla argentina necesita que Holanda, el cuarto integrante de la zona, le gane más tarde a los Estados Unidos, de lo contrario quedarán eliminadas.
Si se da ese resultado, Argentina precisa vencer a Holanda en el partido que animarán el jueves próximo y que a su vez España supere a las norteamericanas, para así quedar igualados en puntos y forzar una definición por sets, algo complicado pero no imposible.
Respecto del partido ante las españolas, la dupla «albiceleste» jugó un muy buen primer parcial, aunque se escapó por muy poco luego de desperdiciar un «set ball» con el marcador 21-20.
Las argentinas dominaron con el muy buen saque de Gallay, así metió mucha presión desde el servicio, pero no alcanzó, ya que las españolas estuvieron más certeras con su ataque y también bloquearon mejor, ayudadas por su mayor estatura.
La próxima cita en el estadio Horse Guards Parade será el jueves y más allá del resultado final, Gallay y Zonta sumaron una buena experiencia en Londres y demostraron capacidad para competir en el primer nivel.