Las pantallas de las principales agencias de cambio del microcentro porteño volvieron a exhibir 3,83 pesos para la compra y 3,87 para la venta, con un máximo al margen de este promedio de 3,875.
Entre bancos y empresas el billete estadounidense subió 0,10 por ciento a 3,8493 pesos y el tipo transferencia quedó tres milésimas de peso arriba del cierre anterior, en 3,850.
Como viene sucediendo en las últimas jornadas, en la plaza mayorista desde el inicio de las operaciones la divisa se colocó un escalón arriba con la expectativa que las intervenciones oficiales convaliden un nuevo rango de cotización.
«La tasa de aumento en el tipo de cambio es consecuencia exclusiva de la acción del Banco Central, que con su estrategia propicia suaves movimientos ascendentes», sostienen los especialistas.
Según el último informe del Banco Central, las reservas internacionales sumaban el miércoles 48.140 millones de dólares, 23 millones más que la semana pasada.
Los operadores aseguraron que el Banco Central intervino con ventas puntuales en el mercado a futuros, siguiendo con la estrategia que viene repitiendo en los últimos días.
Por otro lado, el tipo de cambio de referencia fue calculado por el Banco Central en 3,8502 pesos, frente a los 3,8458 de ayer.
(Télam).