La idea del entrenador de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, y de los dirigentes era esperar al cierre del libro de pases de primera división para después ir por los jugadores que faltan para finalizar el armado del plantel, pero esto no se podrá llevar a cabo.
Es que el cierre del mercado, para las dos máximas categorías del fútbol argentino, será la próxima semana: el viernes 10 de agosto.
Esa decisión tomada por Asociación del Fútbol Argentino no hizo más que complicar la llegada de refuerzos al Canalla.
Rosario Central tiene como prioridad contratar, al menos, dos futbolistas. Y las posiciones están claras: zaguero central y marcador de punta por izquierda.
Tras la complejidad en la negociación por Fabricio Fontanini, asomaba en el horizonte el nombre de Santiago Hoyos.
Sin embargo, una alta fuente dirigencial le confirmó a El Hincha que “Hoyos no es el elegido” y el nombre del zaguero que quiere Russo, si no es Fontanini, únicamente “lo tiene el técnico, Belloso y el presidente” y que “hicieron un pacto de silencio para que no se caiga la negociación”.
En cuanto al marcador de punta, Ariel Broggi, jugador de Banfield, sigue en carpeta aunque no sería el plan A.
“Debido a la lesión de Julio Mozzo vamos a ir en busca de otro volante central”, dijo el entrenador tras conocerse el diagnóstico del uruguayo y la llegada de Nicolás Freitas.
Más allá de los dichos del director técnico, desde la dirigencia de Rosario Central no estarían tan convencidos en contratar otro volante, ya que algunos consideran que el juvenil Nery Domínguez puede ser una opción de Freitas.
El plantel canalla todavía no está armado y si bien no es fácil cerrar la llegada de, al menos, dos futbolistas más, las fuentes consultadas anoche por este diario se mostraron optimistas y coincidieron en que “se van a sumar más jugadores al plantel, aunque no se sabe cuándo”.