El remero argentino Santiago «Pollo» Fernández quedó fuera de la pelea por una medalla en el single scull, al clasificarse cuarto en la semifinal B de la prueba, desarrollada sobre la pista de agua de Eton Dorney, subsede de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
En su cuarta experiencia olímpica, el argentino (35 años) buscará hacerse de un diploma cuando dispute la final B, el viernes próximo, para lo que debe quedar entre los dos primeros. El argentino marcó un tiempo de 7 minutos, 29 segundos y
68/100 para los 2.000 metros y quedó a 9 segundos Aleksandar Aleksandrov, de Azerbaiyán, tercero y último en acceder a la final A.
En la última eliminatorias, el «Pollo» competirá con Olaf Tufte (Noruega), Liang Zhang (China), Angel Fornier Rodríguez (Cuba), Mindaugas Griskonis (Lituania) y Tim Maeyens (Bélgica).
Su actuación en Londres 2012 ya superó la lograda en los Juegos anteriores de Beijing 2008, en los que llegó hasta los cuartos de final de la misma especialidad.
Pero no equiparó, sin embargo, el antecedente de Atenas 2004, que lo tuvo un escalón por debajo de la medalla de bronce. Además, Fernández registra un 13er. lugar en el cuádruple scull de Atlanta 1996.