Search

La ministro de Desarrollo Social dio declaraciones en una entrevista televisiva

La hermana de Néstor Kirchner admitió: "Hay gente que quiere hacer clientelismo con los planes del programa Argentina Trabaja"

La hermana de Néstor Kirchner admitió hoy que «hay gente quiere hacer clientelismo» con el programa Argentina Trabaja, en medio de las crecientes críticas lanzadas por los grupos piqueteros sobre la supuesta manipulación política en la distribución de los beneficios a los sectores más vulnerables.
«Si vos me decís que todas las personas que están en (el programa) Argentina Trabaja, todas está bien y demás, te digo que no. Estamos recién empezando. Hay que consolidar todo ese grupo humano, hay que cambiar esquemas y maneras de pensar las cosas», reflexionó en términos coloquiales.

Ayer, grupos sociales enfrentados al oficialismo anunciaron que, para repudiar el manejo discrecional y la discriminación, harán el 24 de febrero un nuevo campamento de 24 horas en la avenida 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social.

En este escenario fue que Alicia Kirchner hoy aclaró que «hay un teléfono, que es el 0-800-222-3294, para que cualquiera que está trabajando en estas cooperativas nos pueda denunciar: Les digo que no sean cautivos de nadie, que no hay intermediarios en este programa, que no busquen al puntero de turno, al político, al referente político ni de una organización o de lo que fuera».

Finalmente, la funcionaria precisó que actualmente el plan nacional tiene 144.000 inscriptos, entre ellos 70 mil que están trabajando y otros 30 mil que van a ingresar «en febrero».
Fuente: DyN

10