Esta mañana comenzó en los hospitales provinciales santafesinos un paro de actividades en reclamo de aumento salarial, mejores condiciones de trabajo y los descuentos recibidos. Los trabajadores del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realizarán la medida de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin atención. Además, a las 10.30 se realizará una movilización en Laprida y Rioja.
“Siprus denuncia el deterioro progresivo que sufre el sistema de salud en la provincia por la falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos. En particular, los reemplazos por maternidad, falta de pago por licencias por maternidad, y la falta de cobertura de vacantes por jubilación o enfermedad prolongada, entre otros”, expresó Boriotti.
La titular del gremio agregó: “A modo de ejemplo, la cocina del Hospital Provincial de Rosario ha sido clausurada por el Ministerio de Trabajo por falta condiciones de seguridad edilicias. A esto se agrega la indignación que ha causado el descuento de los días de paro en forma discriminatoria, que oscila entre los 290 y más de 1000 pesos y que cercena el derecho constitucional de huelga, violando la ley de asociaciones sindicales y la de conciliación obligatoria”.
La medida de fuerza afectará a todos los hospitales provinciales de Santa Fe.