El futbolista argentino Pablo Guiñazú, del Internacional de Brasil, no ocupará cupo de extranjero en el equipo portoalegrense ya que iniciará los trámites para obtener la nacionalidad brasileña.
Inter inició los trámites luego de que el entrenador Fernandao conversara con el exjugador de Newell’s e Independiente para saber si deseaba obtener la doble nacionalidad.
Guiñazú, citado recientemente por el entrenador Alejandro Sabella para integrar el plantel del seleccionado que jugará el 15 del actual un amistoso ante Alemania, como visitante, aceptó de buena gana ser considerado brasileño en el futuro, indicó Globo Esporte.
Los trámites tardarían cuatro meses y el tener doble ciudadanía no le impediría a Guiñazú seguir jugando con la casaca argentina.
«Está todo en manos del Inter. Sólo deseo jugar y si puedo ayudar para liberar un cupo de extranjeros lo haré. Estoy en el seleccionado argentino gracias al Inter y nunca haría algo en contra del club. Estoy listo para ser gaúcho», dijo Guiñazú.
En Inter también juegan los argentinos Andrés D’Alessandro, Jesús Dátolo y Mario Bolatti, y el uruguayo Diego Forlán. Son cinco los extranjeros y sólo pueden jugar tres como titulares.