Dos policías provinciales y otras seis personas fueron detenidas durante un procedimiento realizado en la ciudad de Casilda, 50 kilómetros al oeste de Rosario, en el marco de una causa por drogas.
Los efectivos son un sargento y un cabo de la Policía de Santa Fe, que se encontraban en disponibilidad por otros hechos delictivos en que supuestamente habrían intervenido, pero sus identidades no fueron informadas.
Fuentes policiales dijeron que el operativo fue realizado en una vivienda por personal de las Tropas Especiales (TOE) de la fuerza provincial y de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas).
En la casa, los efectivos se incautaron de 3,5 kilos de cocaína, 2,5 kilos de marihuana, celulares, armas, dos vehículos y documentos.
Las mismas fuentes señalaron que los dos policías residían en Casilda y habían prestado servicios en la Unidad Regional II, con asiento en Rosario.
La investigación del caso estaba a cargo del juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, quien dispuso que los detenidos y la droga sean trasladados a la sede de su juzgado.