Francisco Mugnolo defendió las salidas transitorias de presos de las cárceles para actividades culturales de resocialización y afirmó que «esto es algo bueno, virtuoso y estos traslados son también cuestiones virtuosas», al tiempo que recalcó que «nadie sale sin autorización judicial».
Mugnolo explicó además que «los grupos que salen tienen dentro de la cárcel un comportamiento importante alrededor de actividades concretas de participación y resocialización».
«Nuestra función nos vincula permanentemente con los servicios penitenciarios. Quiero distinguir las salidas de reintegración de los presos a medida que van llegando. Esto es algo bueno, virtuoso. Estos traslados son también cuestiones virtuosas. Los grupos que salen tienen dentro de la cárcel un comportamiento importante alrededor de actividades concretas de participación y resocialización», dijo Mugnolo en declaraciones radiales.
En tanto y a través de un comunicado la Procuración Penitenciaria de la Nación subrayó entre otros puntos que «la concesión tanto de las salidas transitorias como del régimen de semilibertad es competencia del Juez de Ejecución».