La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el número de vehículos patentados durante el mes de julio ascendió a 72.999 unidades, lo que representa una leve baja del 0,05 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior (se habían realizado 73.035 operaciones).
Si la comparación es contra el pasado mes de junio, en el que se había patentado 69.712 vehículos, el crecimiento llega al 4,72 por ciento.
Con estas cifras, el acumulado de los siete meses del año ascendió a 533.184 vehículos con un incremento del 3,1 contra lo que fueron los primeros siete meses del 2011, que habían arrojado una cifra de 516.798 patentamientos, en el año que terminó consolidándose como nuevo récord histórico de la actividad.
Abel Bomrad, presidente de Acara sostuvo al respecto que «las cifras de julio son muy buenas porque, luego de haber completado lo que fue el mejor semestre de la historia, el hecho de haber patentado 73 mil unidades en el primer mes del segundo semestre da la certeza de la continuidad de una tendencia firme que se mantiene».
Asimismo, agregó que la asociación continúa proyectando una cifra total anual muy similar a la del pasado año récord o incluso levemente superior. “Son proyecciones realizadas en base a las estadísticas de nuestro sistema Siomaa, que se nutre de la información de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (Dnrpa) y que son las que mensualmente difundimos», aseguró.
«Son datos muy precisos y confiables, se van actualizando día a día online a medida que se inscriben las operaciones en los registros oficiales, aunque pueden llegar a reflejar algunos patentamientos de menos, porque puede suceder que en algún punto del país se demore o tenga algún inconveniente informático”, agregó.
Y luego concluyó: “Ningún punto de vista puede llegar a reflejar más patentamientos que los que efectivamente se han concretado porque le es técnicamente imposible. Como venimos sosteniendo desde principio de año, salvo que suceda algo realmente extraordinario, el año finalizará con un piso de 850 mil patentamientos”.