La partida de Gonzalo Castillejos, tras haber anotado 26 goles en la temporada pasada, dejó un vacío difícil de llenar en el ataque auriazul. Para cubrir esa vacante, Miguel Ángel Russo eligió a dos futbolistas: Héctor Bracamonte y Javier Toledo.
Y, a ocho días de empezar el campeonato de la Primera B Nacional, no hay certeza sobre quién empezará como centrodelantero titular.
Sí flota una sensación: que Toledo le llevaría una leve ventaja a Bracamonte. Y la misma no tiene tanto que ver con cuestiones futbolísticas. Es que el grandote ex Boca Juniors recién comenzó ayer a entrenar en lo físico, tras recuperarse de una molestia muscular que lo obligó a practicar en forma diferenciada durante más de una semana.
Toledo recién se sumó al grupo el miércoles, después de que se resolviera una larga negociación para contratarlo a préstamo. Y si bien entrenó por su cuenta, llegó con poco rodaje futbolístico.
La ventaja real de Toledo sobre Bracamonte es que mañana, en el amistoso ante Patronato de Paraná, el ex Chacarita llega mejor parado físicamente, y eso puede pesar.
De lo que no hay dudas es que el examen de mañana en el Gigante será determinante para el técnico. Russo pondrá en cancha el 90 por ciento de los jugadores que debutarán ante Sarmiento el sábado 11.