El Charrúa, en su estreno en el campeonato de Primera B Metropolitana, venció 3-0 a Chacarita, que también tiene su debut en la categoría tras varios años de ausencia. Los tantos fueron anotados por Nahuel Rodríguez a los 16 minutos, Martín Salinas a los 41 y Emanuel Dening a los 87. Por su parte, el Funebrero terminó el partido con nueve producto de las expulsiones de Pablo Monsalvo y Rodrigo Espíndola.
El Matador consiguió su primera victoria en Tablada, la cual le sirve para cosechar sus primeros puntos en una temporada donde lo primordial será no pasar sobresaltos con la tabla los promedios, la misma que dos años atrás lo condenó a jugar en la Primera C.
Con muchas caras nuevas pero con la misma base del equipo que obtuvo el ascenso en cancha de Sportivo Italiano, el entrenador Marcelo Vaquero aprovechó al máximo el poco tiempo que tuvo para elegir a los once que hoy saltaron al terreno de juego del Gabino Sosa para enfrentar al Funebrero que conduce el Tano Salvador Pasini.
Con Paulo Killer y Facundo Fabello suspendidos, más Luciano Castro y Alejandro Fiorina lesionados, el DT buscó variantes entre lo refuerzos que llegaron a Tablada y dispuso una formación mixta entre “viejos” y “nuevos”.
Con Federico Villar en la línea de tres del fondo, más Carlos Vaca, Mariano Vigna y Gastón Guruceaga en el mediocampo en cuanto a las incorporaciones, Vaquero apostó por Nicolás De Bruno para monopolizar el control del balón, tarea en la que estará asistido por Martín Mustachi, otro de los refuerzos que volvió a Tablada para afrontar esta temporada.
Además, Martín Salinas le terminó ganando la pulseada a Emanuel Dening y es el único delantero del Charrúa, en tanto que Ezequiel Lazo, a priori titular indiscutido para el técnico, ni siquiera podrá estar en el banco de suplentes, ya que le faltaba una habilitación para poder jugar.