El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró que la provincia no tiene dinero para nada y admitió que, inclusive, deberá buscar fondos para pagar los sueldos de los empleados públicos.
Al insistir sobre la delicada situación financiera que atraviesa Santa Fe, remarcó que en las arcas provinciales no hay dinero para nada, es más, hay que buscar dinero para pagar los sueldos.
Por eso, dijo el gobernador socialista, «no habrá aumentos de sueldos a los empleados y docentes santafesinos, ya que los gastos de funcionamiento se llevan casi el 90 por ciento del presupuesto provincial”.
«Es necesario la aprobación de la reforma tributaria en la Legislatura provincial, para equilibrar las cuentas», señaló el gobernador en una entrevista con Canal 5. Asimismo, recordó que la Nación adeuda a Santa Fe una suma que el gobierno provincial estima cercana a los mil millones de pesos.
Luego se refirió a las críticas de los diputados justicialistas que calificaron de deficitaria su gestión. «Algunos hablan por desconocimiento o por posicionarse políticamente porque la rigidez del presupuesto de la provincia es tal que sin reforma tributaria no podemos salir de esto», manifestó.
Por último, insistió en que «prácticamente la totalidad de los recursos va a los gastos corrientes». En ese sentido, destacó que «más del 90 por ciento del presupuesto se destina a pagar los sueldos, pagar las escuelas privadas que hay que sostenerlas, a los pensionados y veteranos de Malvinas, la caja de jubilación, las empresas públicas, los salarios para que el Estado funcione».