Las mellizas rosarinas Etel y Sofía Sánchez finalizaron en el puesto 22, entre 24 participantes, en la rutina libre de duetos de nado sincronizado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y quedaron fuera de la final por las medallas.
Las nadadoras rosarinas, de 22 años, que conquistaron la medalla de plata en el Sudamericano de la disciplina realizado en Belem, Brasil, a principios de año, consiguieron un total de 157.310 puntos, con lo que quedaron 22 en la general.
Las ganadoras de la rutina técnica fueron las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, con un gran puntaje de 98.600; en segundo puesto terminaron las chinas Xuechen Huang y Ou Liu (96.710) y terceras las españolas Ona Carbonell Ballestero y Andrea Fuentes Fache, con 96.590.
Las nadadoras accedieron, por primera vez, a ser las representantes nacionales para la disciplina en una cita olímpica, a raíz de las deserciones de los conjuntos de Holanda y Suiza.
Las mellizas Sánchez habían alcanzado la quinta colocación en el Preolímpico de Londres, en abril pasado, certamen en el que solamente había cuatro cupos clasificatorios. Pero las apuntadas declinaciones les permitieron a las rosarinas ubicarse entre los 18 binomios habilitados para intervenir.
La competencia de duetos de nado sincronizado seguirá más tarde con la final entre ocho mejores parejas de nadadoras, en el Aquatics Centre del Parque Olímpico de Stratford.