Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciarán mañana en conferencia de prensa la identificación de un nuevo nieto, hijo de desaparecidos durante la última dictadura, que será el número 106.
El anuncio se realizará a las 12.30 en la sede de Virrey Cevallos 592 de la Capital Federal, se anunció oficialmente, aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre el sexo o nombre del nieto restituido.
La entidad que preside Estela de Carlotto estima que unos 500 hijos de desaparecidos fueron robados y apropiados ilegalmente por represores o sus cómplices durante la última dictadura militar.
El pasado 5 de julio, el ex dictador Jorge Videla fue condenado a 50 años de cárcel por su responsabilidad en una «práctica sistemática y generalizada de sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad».
El tribunal condenó además a otros ocho represores, entre ellos a Reynaldo Bignone, Santiago Riveros y los marinos Antonio Vañek y Jorge «El Tigre» Acosta, quienes fueron imputados por los casos de los niños que aún están desaparecidos, es decir, dieron por probados sus secuestros y entendieron que el delito continúa.