El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, manifestó esta mañana su deseo para que se conforme una mesa de diálogo entre la industria y los tamberos para destrabar el conflicto lechero iniciado producto del bajo costo de la materia prima. Además, expresó que la Nación tendría que tomar casos en el asunto.
“Por lo pronto, lo cierto es que hay una gran cantidad de litros de leche que se va a arrojar porque ya no hay más espacio para poder almacenarla. Por otro lado, esperamos que se forme lo que realmente estamos planteando: una mesa de diálogo”, explicó Fascendini en diálogo con El Ciudadano.
“A su vez, aguardamos que la industria en su conjunto, salvo el caso de Sancor que siempre se mostró predispuesta, que manifiesten su voluntad de diálogo para encontrar un acuerdo razonable que destrabe este conflicto para que los tamberos puedan seguir trabajando en la provincia de Santa Fe, que sea rentable su negocio y que haya posibilidad de inversión”, agregó.
Por otro lado, el ministro opinó que el Gobierno Nacional debe hacerse cargo del problema y recordó que ya remitieron cartas hacia las autoridades nacionales para que aporten su grano de arena en la solución de este conflicto.
“Hemos tenido un contacto ayer con la Nación y lamentablemente no asistieron a la reunión que habíamos convocado. Hemos remitido dos cartas, una al ministro (Norberto) Yauhar y otra al ministro (Juan Manuel) Abal Medina manifestando la posición del Gobierno de Santa Fe, sobre todo por la tensión del conflicto, la cual puede alterar la paz social de la provincia. Me parece que la Nación no puede manifestar que este es sólo un problema entre privados, siendo que interviene en todos los procesos económicos que se dan en la Republica Argentina”, destacó.
Y luego concluyó: “Primeramente, lo que planteamos es que haya una mesa de diálogo para ver cuáles son los puntos de vista de ambas partes para luego encontrar una solución a este conflicto”.