Lo que en un principio parecía imposible, hoy es una realidad. Gabriel Heinze se incorporará a Newell’s luego de desvincularse de la Roma de Italia y, según el presidente del club del Parque, Guillermo Lorente, sólo “quedan temas muy menores que tienen que ver con la contratación”.
El ex jugador de la selección argentina, Real Madrid y Manchester United, entre otros, no era tenido en cuenta por el entrenador del club italiano, el checo Zdeněk Zeman, por lo que fue dejado libre y en los próximos días llegará a Rosario para formalizar su contrato con Newell’s.
“El porcentaje es alto, está adelantadísimo, no se si puedo decir el 90 o 99 por ciento, pero se desvinculará y sólo quedan temas muy menores que tienen que ver con la contratación”, anunció Lorente al programa radial Sueño Deportivo, que se emite por Radio Del Plata Rosario, horas antes de que el Gringo se desvincule de su equipo.
Newell’s inscribió cablegráficamente al defensor oriundo de Crespo, Entre Ríos, por si la cosa se dilataba y así tener una semana más para presentar su contrato en AFA. “Lo hicimos por una cuestión de seguridad y tranquilidad, por si no puede resolverse todo rápido”, dijo el presidente de la Lepra.
Por otra parte, Lorente descartó la llegada de Mauro Formica, quien actualmente milita en el Blackburn Robers de Inglaterra. Si bien admitió que la dirigencia tiene contactos con él y es un jugador que le encantaría tener, aclaró que Newell’s no hizo absolutamente nada para contratarlo.
Además, el mandamás leproso destacó la actitud de los ídolos del club de volver a ponerse la rojinegra: “El hecho que hayan venido Maxi (Rodríguez), Nacho (Scocco) y el Tata (Martino) habla a las claras de que nos hemos preocupado por errores cometidos antes. Si no ofreciéramos un grado de credibilidad estas personas no habrían venido”.