Cristina Kirchner encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación y modernización de la refinería. Antes recorrió la planta de hidrodesulfuración para el tratamiento de gasoil.
“A las provincias les interesa tener el diferencial competitivo en el precio de la energía, no acoplado a los precios externos”, y esto “nos permite ser una economía mas competitiva”, explicó la Jefa de Estado al hablar por cadena nacional.
Cristina fue acompañada por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, entre otros funcionarios, además del presidente de la petrolera, Miguel Galuccio.
La primera mandataria, acompañada por el el ministro de Planificación, Julio De Vido y otras autoridades, dejó inaugurada la nueva planta de hidrodesulfuración de gasoil.
Implica un importante avance en materia medioambiental para el mercado de combustibles, y además es inédita para el mercado local y la más importante en el sector de refino de los últimos 15 años.
La unidad requirió una inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos, e implicó la utilización de 3,6 millones de horas trabajadas y se subrayó que la planta cumplirá con las políticas de cuidado ambiental más exigentes a nivel internacional.