La rosarina Luciana Aymar, capitana y símbolo de Las Leonas que obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres, indicó hoy que se va «con la frente bien alta», y , además de destacar el esfuerzo de sus compañeras del seleccionado de hockey femenino argentino, dejó la puerta abierta a su retiro del seleccionado.
«Agradezco muchísimo a mis compañeras, al cuerpo técnico, a la gente, a mi familia y a mis amigas. ¡Me voy con la frente bien alta!», publicó hoy en su cuenta de la red social twitter la jugadora nacida en Rosario hace 35 años, un día después de la derrota que sufrió Argentina ante Holanda.
Las Leonas perdieron ayer 2-0 con las holandesas y no pudieron conseguir su primera medalla dorada en un Juego Olímpico, tras los bronces de Atenas 2004 y Beijing 2008, y la plata de Sidney 2000.
«Este equipo dio todo y por cuarto Juego Olímpico consiguió una medalla para Argentina. Siempre pusimos mucho esfuerzo y dedicación» destacó Aymar, quien anunció antes de los Juegos su retiro de Las Leonas luego de Londres, pero no es una decisión firme ya que podría volver a lucir la camiseta albiceleste.
«Gracias por todos los mensajes de apoyo que me enviaron, por alentarnos tanto desde Argentina, por estar siempre!!!, concluyó «Lucha» Aymar, quien fue consagrada como la mejor jugadora de hockey del mundo en siete ocasiones, cuatro de ellas en forma consecutiva, entre 2007 y 2010.