La gran efectividad de Juan Cruz González y la muy buena actuación de Mariano Barufaldi bastaron para que Newell’s derrote 4-1 a Unión de Álvarez y con esos tres puntos suba a la cima de las posiciones del torneo Molinas.
Sin dudas era una final anticipada. En Bella Vista chocaban el primero, Unión, ante el segundo, Newell’s. Y fue jugada como tal.
Emociones en las dos áreas. Pierna fuerte. Mucha adrenalina. Todo un combo perfecto para brindar un espectáculo digno de los dos mejores equipos del campeonato.
La Lepra se paró mejor en el inicio y cosechó goles. Juan Cruz González aprovechó dos desatenciones defensivas de Unión y marcó por duplicado a los 16 y 18 minutos.
Hasta ese momento la presión que ejerció Newell’s daba un rédito importante ante un rival que se vio sorprendido.
De todos modos, la visita se acomodó a medida que pasaban los minutos y comenzó a crear situaciones. Pero ahí se encontró con un Barufaldi impenetrable. El arquero le ahogó el grito de gol a Nino Palmigiano a puros reflejos tras un gran cabezazo del delantero.
Al conjunto de Álvarez se le escurría la punta y salió decidido a buscar el descuento en la segunda etapa. Al compás de Pablo Quiroz el Rojo logró lo que quería muy rápido. Carlos Galván fusiló a Barufaldi en el área chica, el arquero tapó, pero nada pudo hacer con el remate de Palmigiano que le dio cierta ilusión a la visita.
Esa esperanza de igualar se derrumbó en forma total con otra intervención de González. El mediapunta apareció solo en el medio y sentenció a Danda para marcar su triplete personal.
De ahí en más Newell’s inconscientemente retrocedió y le dejó manejar terreno y pelota al rival. Y ahí apareció nuevamente Barufaldi para aguantar el resultado.
Quedó tiempo para que Hernán Altolaguirre anote el cuarto tanto leproso de penal y nada más.
Newell’s llegó a la cima y ahora la tendrá que defender en el clásico de la próxima fecha. Unión mostró dignidad a pesar de la derrota y seguramente peleará el título hasta el final.
Jugaron para la Lepra
Por la 21ª fecha Central dejó escapar la chance inmejorable de seguir cerca del puntero. El Canalla, con gol de Fernando Resler, igualó 1-1 con Mitre, Emanuel Martínez marcó para el conjunto perecido y ahora quedó a nueve puntos del líder. Otros dos que se alejaron fueron Alianza y Tiro Federal. En cancha del primero empataron 1-1 (Monzón y Núñez). En tanto, Tiro Suizo se aprovechó del débil Río Negro, y con tantos de Zuccolotti, Herrera, Amengual y Banega, lo derrotó por 4-0. Por otra parte, otro que goleó fue Coronel Aguirre, que superó 5-0 a Sagrado Corazón con gritos de Móngelos, Secco, Pianovsky, Gaite y Benvenutti en contra. Además, Renato y Defensores igualaron 2-2, Banco, con goles de Méndez y Monsech, venció a Central Córdoba 2-1 en un duelo vital para mantener la categoría. Por último, Oriental le ganó 1-0 a Griffa con gol de Damián Reyes.
Adiur metió diez
Se jugó la 20ª fecha de la copa Pinasco y otra vez ahora son dos los punteros del certamen. Pablo VI cayó como local 1-0 ante Juan XXIII y permitió que Adiur, quien derrotó 10-2 a Arijón, lo alcance en la cima de las posiciones. El conjunto del Viaducto se floreó a lo grande y con goles de Luciano Báez (2), Cristian Godoy (2), Rodrigo Javier (2), Ramiro Maldonado (2), Yamil Cosenza y Pablo Turi vapuleó al elenco de barrio Saladillo. En tanto, Provincial, con gritos de Sebastián Vergara y Lucas Vilarba, superó 2-1 a Central B para ubicarse a cinco puntos de los líderes. Otro que arrimó fue Social Lux que con tanto de Elías Montes venció 1-0 a Gálvez. Además, Morning y Botafogo repartieron puntos al igualar 0-0, Sarmiento, con dos goles de Ferrari y uno de Candia superó 3-0 a Argentino. Por último, General Paz, como visitante, le ganó 1-0 a Unión Americana.
San Roque se alzó con el título
Se alzó con el título. A dos fechas del final de la primera C San Roque con la victoria por 1-0 sobre Argentino B se dio el gusto de coronarse campeón de la divisional. Aunque el título seguramente tiene un sabor agridulce ya que el conjunto de la zona sur no puede ascender a la copa Pinasco por no contar con línea de fútbol infantil. En otros resultados de la 20ª fecha Inter superó 2-0 a Semillero, Bancario goleó 5-0 a Valencia y Torito le ganó 2-0 a San Telmo.