Tres toneladas y media de marihuana que se hallaban ocultas en un camión que venía de
Brasil fue secuestrado durante un operativo realizado en la localidad correntina de Yapeyú, informaron fuentes de la Policía Federal (PFA).
El procedimiento se llevó a cabo sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 552, y el valor de la droga secuestrada en el mercado local asciende a casi tres millones y medio de pesos.
Tras una tarea de inteligencia, el Ministerio de Seguridad, a través de la Delegación Paso de los Libres de la PFA, logró establecer que el camión había ingresado al país desde Brasil y tenía como destino la ciudad santafesina de Rosario.
La investigación realizada en las ciudades de Posadas, Oberá y Jardín América, todas de la provincia de Misiones, indicó que el camión había utilizado documentación aduanera apócrifa para poder pasar por la frontera.
El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 552 de la ruta 14, donde personal policial detuvo la marcha e inspeccionó el vehículo marca Mercedes Benz.
Con la colaboración de perros adhiestrados, la policía finalmente logró el secuestro de 3.453 kilogramos de marihuana por un valor de 3.450.000 pesos y los efectivos detuvieron al conductor, de nacionalidad brasileña.
La droga y el hombre detenido quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gladis Mabel Borda.