El baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, llegó a los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini. Se lo acusa de intentar quemar a su mujer, Wanda Taddei, de 29 años. Además, en un allanamiento en su casa de Mataderos, la Policía encontró varias plantas de marihuana por las que deberá dar explicaciones.
«No se conoce todavía la imputación», explicó Martín Gutiérrez, el abogado defensor del músico, antes de ingresar a los Tribunales. «No existe declaración de Eduardo ni de Wanda en la casusa. La imputación va a depender de la reconstrucción del hecho», detalló.
El ataque habría comenzado por una discusión. Vázquez roció con líquido inflamable a la mujer y la prendió fuego.El baterista, apodado «El Cabeza», llevó a su mujer al hospital Santojanni en su VW Gol rojo a la madrugada y volvió a su casa. Recién volvió a visitar a su mujer al mediodía.
Entre pasillos corre la versión de que Vázquez dijo que se habría tratado de un accidente: el hombre declaró que si bien le arrojó una botella a su mujer, pensó que era de agua y el encendido de un cigarrillo provocó las quemaduras. Pero una de las médicas que declaró ante la jueza que actuó de oficio en el caso, dijo que Wanda le habría dicho que la «quiso matar».