El proyecto que prevé expropiar la Compañía de Valores Sudamericana, ex Ciccone Calcográfica, será tratado esta tarde en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde buscará el dictamen para llevarlo al recinto mañana miércoles.
Si bien se espera que el Frente para la Victoria no tenga problemas en convertir en ley la expropiación, después de la media sanción en el Senado, el paso por el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Legislación General, todas presididas y con mayoría del oficialismo, es tan obligatorio como simple.
Se espera que el FpV no tenga problemas para conseguir las firmas necesarias para el dictamen, más allá de la disconformidad que ya expresaron legisladores de distintos espacios de la oposición.
Luego, el bloque oficialista convocará a una sesión especial para mañana miércoles a las 11.30, a fin de tratar el proyecto del gobierno nacional.
Tampoco se espera que el kirchnerismo tenga inconvenientes para sancionar la ley en el recinto, ya que con sus miembros y los diputados aliados le sobra número para avanzar con la iniciativa.
La norma declara de «utilidad pública y sujeta a expropiación» a la ex Ciccone, empresa por la que se vincula en una causa judicial al vicepresidente Amado Boudou.
El proyecto que ya fue aprobado en el Senado consta de nueve artículos, en los que se establece la expropiación en los términos que fija la Constitución Nacional, con la cotización del Tribunal de Tasación de la Nación.
El texto establece que se mantendrán las fuentes de trabajo y se tendrá en cuenta la deuda que la empresa mantiene con el Estado nacional.