Política

En plena pelea con Cristina, De la Sota recibió a Macri

El gobernador de Córdoba y el jefe de gobierno porteño acordaron “trabajar juntos”. "Sería bueno que la Nación se sumase para poder hacer entre todos más cosas para la gente", dijo Macri como una chicana al gobierno nacional. Graves incidentes en Córdoba durante una marcha de estatales


En una jornada convulsionada en la provincia mediterránea, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, recibió a su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, donde hablaron de unidad y trabajo en conjunto. La visita de Macri llega tras una dura manifestación de estatales y el enfrentamiento entre la provincia y la administración de Cristina de Kirchner.

Macri inauguró la Casa de la Ciudad de Buenos Aires en la provincia de Córdoba y lanzó un llamado al trabajo conjunto entre la capital del país y las provincias “para construir un federalismo de verdad y con oportunidades para todos”.

“Este acuerdo con Córdoba nos va a permitir trabajar juntos, porque los grandes desafíos que tenemos por delante no podemos encararlos desde la perspectiva de una ciudad o de una provincia, sino como parte de un mismo país federal”, afirmó.

Macri subrayó que una reunión entre gobernadores “no debería verse como algo extraordinario sino como un hecho normal” y señaló que ambos forman parte “de un mismo equipo llamado Argentina, que dialogamos y que estámos en contra de peleas que nada les aportan a los ciudadanos”.

“Sería bueno que la Nación se sumase para poder hacer entre todos más cosas para la gente”, añadió como una chicana al gobierno nacional. Además se supo que durante la misma jornada se elevó un petitorio a la Rosada para reanudar conversaciones sobre el traspaso de subtes.

Además este jueves se conoció, además, la noticia de que De la Sota finalmente envió -como lo había anticipado- una intimación a la administración de Cristina Kirchner para que deje de descontarle recursos coparticipables, debido a que la provincia ya abandonó el Pacto Fiscal firmado hace 20 años.

Según se informó, abogados de Córdoba llevaron el texto a la Casa Rosada, donde fue entregado en mesa de entrada, tal como lo ordenaba una ley que aprobó la Legislatura provincial dos semanas atrás.

El distrito solicitó al Poder Ejecutivo central que le deje de descontar el 15% de coparticipación que le venía reduciendo desde 1992, cuando la provincia adhirió al Pacto Fiscal, para engrosar con ese dinero las cuentas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Comentarios

10