Central no levanta. Empató de local con Huracán un partido en el que terminó desesperado y sin ideas. Huracán aguantó con diez los últimos 25 minutos. Ni así pudo ganar Central. Contando además con insólitos seis minutos de descuento dados por Carlos Maglio.
El partido arrancó bien para Central, fueron quince minutos en los que el equipo se instaló en campo de Huracán con autoridad. Tocando hasta encontrar espacios y con gran actitud de ataque. En ese lapso fue Bracamonte quien desperdició una acción muy favorable, entrando solo en el borde del área chica. Después de esa situación Central se fue desilusionando, mientras Huracán empezaba a tomar mejor las marcas en el medio.
Se jugaba otro partido, el de la impaciencia. El de las fricciones, Martínez pateó cruzado en una tibia aproximación. Tanto como para marcar presencia. Méndez y García lucían imprecisos, y Central perdía en sus intenciones de conseguir volumen de juego. Algo en lo que Russo insiste mucho, pero no logra conseguir.
El complemento como partido fue mejor. Huracán se adelantó en el campo y por el manejo de Martínez, Battaglia y Milano emparejó las acciones y hasta empezó a dominar. Sin llegar claro, pero insinuando estar mejor parado que Central. Claro que la expulsión de Battaglia alejó al Globo de Caranta y lo acercó a Islas. Bracamonte cabeceó afuera por poco, y luego pateó afuera muy cerquita.
El final fue a pura locura. Dentro y fuera de la cancha. Domínguez mostró que es mucho más que Freitas, pero el resto fue toda confusión. Maglio inventó un descuento increíble, pero tampoco alcanzó para ganar.
Síntesis:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Gerardo Pérez, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gagliardi, Nicolás Freitas, Jesús Méndez y Diego Lagos; José Luis García; Héctor Bracamonte. Dt: Miguel Angel Russo
Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Walter Busse, Rodrigo Battaglia, Lucas Villarruel y Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Daniel Vega. Dt: Héctor Rivoira.
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Nery Domínguez por Freitas (RC); 18m. Nahuel Oviedo por Vega (H), 26m. Antonio Medina por José L. García (RC); 27m. Pablo Becker por G. Pérez (RC); 37m. Leonardo Villán por Milano (H); 41m. Santiago Chacón por Danelón (H).
Incidencia en el segundo tiempo: 21m. expulsado Battaglia (H)
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Rosario Central.
Comentarios