Edición Impresa

Primera B: Central Córdoba lo tenía controlado pero se lo empataron en el final

El charrúa empató 2-2 como visitante. Nicolás de Bruno y Nahuel Rodríguez anotaron los tantos del conjunto de Vaquero, mientras que Luciano Vázquez y Gabriel Fernández anotaron para los locales.


Central Córdoba dispone esta tarde de una gran oportunidad para reencontrarse con la victoria luego de dos empates al hilo. Desde las 15.30 y con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez, el estadio Carlos V de Flandria será el escenario del cuarto desafío oficial en la temporada para el Charrúa, que buscará aprovecharse del flojo presente que atraviesa el local, que cosechó apenas un punto en sus primeras tres presentaciones.

El irregular rendimiento que ofreció el equipo en el Gabino Sosa el pasado martes en el 1-1 ante Brown de Adrogué dejó bastante insatisfecho al DT Marcelo Vaquero, quien sabe muy bien la importancia que tiene sumar la mayor cantidad de puntos posibles en casa. Es por eso que el entrenador decidió meter mano para la excursión a Jáugueri, donde el Matador intentará repetir la gran actuación que tuvo en el segundo tiempo en cancha de Barracas Central, cuando no sólo empató el partido sino que también mereció quedarse con los tres puntos.

Para lograrlo, el técnico dispuso de una variante con respecto al equipo que viene de igualar con Brown. Gastón Guruceaga ya se recuperó por completo de su lesión e ingresará como carrilero por derecha en lugar de Emanuel Dening, de discreta producción en el último compromiso.

De esta manera, el Charrúa volverá a jugar con Nico De Bruno y Santiago Raymoda como enlaces, quedando Martín Salinas como única referencia de área.

La buena noticia para el técnico es que Ezequiel Lazo respondió mucho mejor de lo que se esperaba en la práctica de ayer, de modo que su puesta a punto demandará bastante menos tiempo del que se creía en un principio, a tal punto que Vaquero decidió convocarlo para el partido de hoy junto a Federico Nicosia, Bruno Milanesio, Federico Villar, Facundo Fabello, Martín Mustachi, Matías Pavoni y Emanuel Dening.

El resto de la fecha

Villa Dálmine, reciente ascendido y una agradable sorpresa en el inicio de la temporada, será local ante Deportivo Morón, uno de los candidatos al ascenso, en choque de dos de los tres punteros en la cuarta fecha de la Primera B. El partido comenzará a las 13, en el estadio de Dálmine, y será televisado por TyC Sports. El otro líder es Comunicaciones, que el martes visitará a Chacarita. Dálmine, con la base de equipo campeón de la C, suma siete unidades por haber vencido a Platense y Tristán Suárez e igualado con Comunicaciones, mientras que Morón empató con Los Andes y superó sucesivamente a San Telmo y Estudiantes. Hoy también jugarán Brown vs. Atlanta, San Telmo vs. Los Andes, Barracas Central vs. Platense, Colegiales vs. Almagro, Defensores de Belgrano vs. Tristán Suárez.

Comentarios

10