Mauricio Caranta fue el único de los futbolistas de Rosario Central que habló tras la vuelta al trabajo del equipo, luego del empate ante Huracán. El arquero lejos estuvo de mostrarse preocupado por no haber podido sumar de a tres y destacó el juego que tuvo el equipo. “Nos hubiese ayudado muchísimo haber ganado. Hicimos un gran partido. Pero nos faltó el gol para poder ganarlo, nada más. Si nosotros hubiésemos llegado al gol creo que el partido hubiera sido otro”, reflexionó.
Y luego añadió: “Manejamos los tiempos, las situaciones. Vi un equipo con mucha personalidad. Huracán por momentos manejó la pelota. En el segundo tiempo no fuimos tan claros. Pero estoy conforme con el volumen de juego, con las situaciones”.
Al ser consultado sobre cuál fue el principal déficit que tuvo el Canalla en la noche del sábado, Caranta declaró: “Nos faltó tranquilidad”.
Central jugó dos encuentros en condición de local, en lo que va del torneo, y solamente sumó un punto. A propósito de esto, el arquero sentenció: “Yo creo que es muy importante ganar de local, y más en este torneo. Pero estoy seguro que lo vamos a conseguir”.
—¿Te fuiste preocupado del Gigante?
—No, porque las situaciones se generan. Ante Huracán jugamos el mejor de los tres partidos.
—¿No pensás que el primer tiempo en Corrientes fue superior al que jugaron frente a Huracán?
—No, creo que generamos más anoche (por el viernes), con otra pausa y más ordenado. Pero no se nos dio el gol. Y ahí es cuando se complica, el rival se cierra y van pasando los minutos.
—¿Se notó la impaciencia de los hinchas?
—Ahora no se notó, sí se sintió en el primer partido, porque era el debut. Cuando terminó el primer tiempo con Huracán mucha gente nos aplaudió.
—En lo personal tuviste un partido tranquilo, te llegaron solamente una vez y respondiste.
—Sí. El objetivo, más allá de tener el volumen de juego que tenemos es hacernos sólidos. Dimos un paso muy importante. Porque el objetivo también es hacerse fuerte atrás.
—De nueve puntos posibles cosecharon cuatro, ¿es poco?
—Seguro que nosotros hubiésemos deseado tener nueve, pero la realidad es que tenemos cuatro. De los tres partidos ganamos uno solo, tuvimos la suerte de perder y empatamos el último. Pero hay que seguir para y pensar en Banfield.
Comentarios