El sueño de la casa propia y las tentadoras oportunidades que ofrece la cadena Easy “para el hogar y la construcción” fueron el cóctel perfecto para un albañil y un vigilador privado de esa empresa que perpetraron un ardid similar a un plan de vivienda en cómodas cuotas. Ambos fueron detenidos y acusados de estafa luego de una investigación por el faltante de mercadería que terminó en el interior de una casilla precaria donde anteayer se hallaron decenas de herramientas y artículos de edificación.
La pesquisa se inició hace diez días cuando un policía observó una actitud sospechosa dentro del centro comercial ubicado en la planta baja del Shopping Portal Rosario. Según voceros del caso, un cliente salió del lugar con abundante mercadería que no había pasado por la caja y sin recibir ningún llamado de atención por parte del vigilador privado que prestaba servicios para Easy. Las sospechas se acrecentaron con la revisión de las cámaras de seguridad y confirmaron dudas que tenían los encargados de la empresa que al parecer venían notando faltantes entre la mercadería que estaba a la venta.
La denuncia radicada en la seccional 10ª derivó en un pedido de detención a cargo del Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación que se concretó diez días atrás contra el vigilador privado, identificado como Roberto S., de 38 años. Fuentes del caso dijeron que el hombre declaró y luego quedó en libertad mientras continúa la investigación judicial.
La segunda detención tuvo lugar anteayer en un domicilio de Calvo al 1300, donde la policía se llevó la mayor sorpresa. Es que al allanar la precaria vivienda de un albañil, identificado como Gonzalo I., se encontraron artículos de dudosa procedencia que se presume fueron sustraídos en un “trabajo de hormiga” del comercio, algunos de los cuales ya habían sido instalados en el domicilio, como una ducha con masajes y una mampara de baño de vidrio.
Entre otras cosas, se secuestraron mosaicos, ladrillos traslúcidos, artículos de luminaria, una moladora, una escuadra, una escalera, una pala de punta, una bomba centrífuga, varios blister de tornillos y punta de lanza, destornilladores, pinceles, un cortahierro, una hidrolavadora, membrana líquida, cortadora para cerámicos, piezas de termofusión y curvas plásticas. Entre la lista de efectos secuestrados también hay una estufa eléctrica, tres ventiladores de pie y una cámara digital.
Un vocero del caso dijo que en total se especula que el hurto fue por el valor de $16.000, de acuerdo a la mercadería secuestrada y reconocida por las autoridades del comercio.