Un vocero de la empresa tecnológica Samsung confirmó que no aceptarán el fallo en su contra ante una corte de California, que otorgó una indemnización de u$s 1.050 millones a Apple. El grupo estadounidense acusaba a Samsung de haber copiado el diseño y software del teléfono iPhone y la tableta iPad.
El jurado del caso en San Jose sentenció el viernes a Samsung a pagar u$s 1.050 millones de dólares por violación de patentes de Apple.
Los surcoreanos señalaron que presentarán «recurso de inmediato para anular la decisión del jurado». Si no tienen éxito, apelarán. En opinión de los expertos, a ambas partes les espera un largo litigio.
El grupo informático estadounidense acusaba a Samsung de haber copiado el diseño y software del teléfono iPhone y la tableta iPad, y exigía una indemnización de más de 2.500 millones de dólares.
Por su parte, la compañía surcoreana reclamaba a Apple la violación de una serie de patentes y le exigía 400 millones de dólares. El jurado dio la razón a Apple y rechazó las alegaciones de Samsung.
El trasfondo del caso es el dominio en el mercado de los smartphones. Según estimaciones de la firma Juniper Research, en el segundo trimestre de 2012 Samsung vendió 52 millones de teléfonos, el doble que Apple.