Lejos de su mejor versión, Newell’s fortaleció ayer su sistema defensivo para no pasar sobresaltos en Córdoba y empatar 0-0 con Belgrano.La Lepramostró muchos problemas en el control y la precisión, pero volvió a tener un partido impecable en la última línea para volver a dejar la valla invicta. Así, sacó un punto de visitante ante un rival que lo neutralizó y que no le permitió encontrar el fútbol necesario para poder festejar.
Lo mejor dela Leprase vio en la parte final de la primera parte, donde encontró los espacios que hasta entonces Belgrano había cuidado celosamente. La rotación que Martino pretende que su equipo tenga no funcionó, sobre todo porque Newell’s tuvo muchísimos errores en el manejo y la distribución a punto tal que, en la segunda parte, esas fallas pusieron en peligro el arco que defendió Nahuel Guzmán.
Que las acciones de riesgo más claras de la Lepra hayan sido de pelota parada deja en evidencia el flojo nivel ofensivo dela Lepra. Así, con un tiro libre de Gabriel Heinze y un cabezazo de Maximiliano Rodríguez, ambos enviados por Juan Carlos Olave al córner, Newell’s estuvo cerca de abrir el marcador.
La visita profundizó sus problemas de manejo en el complemento. Algunos errores en la salida y malas entregas provocaron los mejores ataques de Belgrano, que sólo propuso algo con la velocidad de César Carranza. Entonces apareció Gabriel Heinze para neutralizar los avances del Pirata. Si hasta se tuvo que arrojar de cabeza para salvar un tanto ‘cantado’ de Lucas Melano bajo el arco. Newell’s rescató un punto en Córdoba jugando mal, pero defendiendo de buena forma. Sigue sumando, pero en el rendimiento ofensivo dio un paso atrás.