Real Madrid fichó para las próximas cinco temporadas al centrocampista croata del Tottenham Hotspur inglés, Luka Modric, quien aseguró en su presentación como nuevo jugador blanco que es «un orgullo poder estar aquí y es uno de los días más felices de mi vida».
«Estoy aliviado y feliz, muy contento de estar aquí y estoy deseando poder empezar a jugar con el equipo porque este es un gran desafío para mí», afirmó el jugador croata, de 26 años, en rueda de prensa.
Horas antes, Real Madrid había anunciado haber llegado a un acuerdo con Tottenham «para el traspaso del jugador Luka Modric, que quedará vinculado al club las próximas cinco temporadas».
«Ambos clubes han formalizado además un acuerdo de colaboración», añadió el comunicado del club blanco.
De ese modo, Modric será compañero de los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María en el plantel que conduce técnicamente el portugués José Mourinho.
Aunque el equipo blanco no especificó el monto de la operación, el diario deportivo Marca afirmó en su edición en línea que el centrocampista internacional croata llega al equipo blanco por 30 millones de euros más objetivos.
Para el Madrid, su nuevo fichaje, que lucirá el número 19, tiene «un marcado carácter ofensivo y sobre todo la capacidad de generar y organizar el juego y también de dar el último pase. Además, posee capacidad de sacrificio para trabajar a favor de los intereses del equipo».
«Estoy preparado para todo lo que toque, para encontrar un hueco en el equipo. Sé que va a ser difícil, pero creo que tengo cualidades para jugar aquí. El entrenador decidirá en qué medida quiere utilizarme», afirmó Modric en el estadio Santiago Bernabéu.
El croata insistió en que se trata de su “mayor reto como futbolista” y no se mostró preocupado por el mal comienzo de temporada del Madrid, que es 15º tras dos jornadas de Liga, después de empatar en la primera fecha y perder el domingo 2-1 frente al Getafe.
«Sólo puedo decir una cosa. No es tan importante como comienza la temporada, lo importante es como acaba. Faltan muchos partidos todavía en la Liga, en la Champions, en la Copa (del Rey). Lo más importante es como termina», explicó.
Modric, formado en las categorías inferiores del Dínamo de Zagreb, jugó como cedido en la temporada 2003/2004 en el Zrinjiski Mostar de la primera división bosnia y después también en calidad de cedido en el Inter Zapresic, en la élite del fútbol croata.
En 2005 volvió al Dínamo, donde ganó tres ligas en tres años, antes de ser traspasado a Tottenham en 2008, equipo con el que disputó 160 partidos y marcó 17 goles.