Un agente policial de 29 años que pertenece a la Unidad Regional I recibió ayer por segunda vez en menos de un mes un pase a disponibilidad tras quedar detenido, junto con dos de sus cómplices, en medio de un robo a un local de ropa del barrio Villa María Selva, ubicado al noroeste de la ciudad de Santa Fe. El integrante de las fuerza de seguridad provincial, quien hasta hace poco prestaba servicio en el destacamento Nº 6 de Colastiné, llevaba un bolso con parte del uniforme. La primera sanción al efectivo –donde se lo despojó de su credencial y arma reglamentaria– fue aplicada tras intentar asaltar a tres peatones en la esquina de 25 de Mayo y Cándido Pujato, de Santa Fe, según la acusación. Además, los pesquisas sospechan que los apresados son responsables de varios robos que ocurrieron en la zona en el último tiempo.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el agente Leonardo M. O., fue detenido ayer a la madrugada luego de que la alarma del local Pecos, ubicado en avenida Aristóbulo del Valle al 6300, se activara por la rotura de la vidriera.
De acuerdo con la investigación, personal policial de la comisaría 5ª llegó al lugar y constató el blindex roto junto con la faltante de un perchero con ropa. En ese momento, un testigo del hecho relató a los uniformados que había podido observar que cuatro personas a bordo de dos motos habían salido minutos antes del comercio con ropa para huir a toda velocidad.
Tras esta declaración, los policías hicieron un operativo de saturación y apresaron a tres de ellos e incautaron uno de los vehículos, mientras que el cuarto asaltante logró darse a la fuga.
“Entre los ladrones había un agente pasado a disponibilidad, un muchacho de 24 años y un adolescente de 15, quienes también están sospechados de ser los autores de los robos que sufrió el barrio en el último tiempo”, señalaron las fuentes.
A su vez, los policías incautaron en la requisa un bolso con vestimenta policial que estaba en manos del agente y el botín que había sido sustraído del local, compuesto por prendas de vestir.
Voceros de la cartera de Seguridad explicaron que, a raíz de que esta persona ya posee una sanción por un intento de asalto, “este nuevo pase a disponibilidad agrava su situación”.
La primera de las inhabilitaciones surgió luego de que el muchacho, quien en ese momento cumplía funciones en el destacamento Nº 6 de Colastiné, intentara el pasado domingo 22 de julio asaltar a mano armada a tres peatones en la esquina de 25 de Mayo y Cándido Pujato, de la capital provincial. En dicha oportunidad, el poliladron fue atrapado por personal que patrullaba la zona, quienes no encontraron entre sus ropas el arma reglamentaria como tampoco su credencial de la fuerza, dijeron las fuentes.
En la causa por el robo quedó a disposición de la Justicia de Instrucción en turno, mientras que por su rol de integrante de las fuerzas de seguridad se abrió un nuevo sumario a cargo de Departamento Judicial (D-5), dependiente de la Jefatura de Policía de la provincia.