El autódromo de Rosario comenzó a sentir esta mañana los motores del Top Race cuando se realizó una prueba para los periodistas que se denominó “Vuelta de Prensa”. Luego, el presidente del autódromo, Miguel Pedrana, en un acto dejó inaugurado la torre de control.
Adrenalina, velocidad, astucia, fueron algunas de las sensaciones que vivieron muchos periodistas esta mañana en el autódromo Juan Manuel Fangio, donde realizaron dos vueltas a máxima velocidad junto al piloto Martín Vázquez a bordo de un Ford Mondeo que corre en Top Race Junior.
Luego las autoridades del autódromo realizaron la inauguración de la torre de control ubicada en la entrada a la recta, y lleva el nombre de Miguel Domingo Aguiló, un reconocido periodista especializado de la ciudad.
Tras la inauguración, los periodistas siguieron disfrutando de las vueltas en el autódromo, mientras que Miguel Pedrana dialogó con El Hincha y expresó: “Ya hay clima de carrera porque hay varios autos probando. La fiesta está preparada y esperemos que la gente nos acompañe”.
Con respecto a una posible denuncia de los vecinos para clausurar el autódromo, Pedrana contó que ayer estuvieron con los vecinos repartiendo calcos de libre estacionamiento y no recibió quejas. “No sabemos nada, pero si hay alguna medida apelaremos porque faltan 48 horas y no pueden atentar contra un espectáculo de estas características”.
También se refirió a la llegada de la categoría a la ciudad y sostuvo: “Ya tenemos todo preparado el circuito para recibir al Top Race. La gente de Rosario y alrededores nos va acompañar porque en la ciudad hay muchos amantes de este deporte. Todo está dado para que sea una fiesta”.
Por último, habló sobre las actividades que habrá mañana en el autódromo sobre seguridad vial y explicó: “Nosotros queremos trabajar con escuelas para concientizar a los chicos que para correr en autos lo deben hacer un circuito. Además, tienen que aprender a respetar normas y en el autódromo se viene a correr donde hay especialistas”.
De esta manera, el autódromo vivió una jornada diferente en la antesala a lo que será la segunda carrera de gran envergadura en el año. Así, Rosario se perfila a ser una fija en el calendario para las próximas temporadas.
[media id=1319 width=495 height=300]