Horacio Boix, secretario general del sindicato de peones de taxis, adelantó que mañana determinarán en una asamblea, si tomarán medidas de fuerza para el lunes, martes y miércoles de la semana próxima. El motivo es que los trabajadores reclaman que el adicional del 12 por ciento que se cobra a la noche los fines de semana, se extienda todos los días.
“Es una medida que podríamos tomar debido a la falta de respuesta con-creta de la tarifa nocturna que lo venimos tratando desde principio de marzo. La nueva metodología de costo, que incluye la tarifa nocturna, es una forma de incentivar a algunos trabajadores de noche para poder reforzar el servicio los fines de semana”, detalló Boix.
El secretario general del sindicato de peones de taxis asegura que faltan entre 600 y 700 trabajadores por la noche. Además, sostuvo que si no se mejora el salario de la noche, es difícil poder mejorar el servicio.
“Esto se había consensuado con el Ejecutivo Municipal, la aprobación era casi unánime, hasta el lunes pasado que estuvimos en el Concejo. Ayer a la tarde (por anteayer) nos enteramos que el tema no se trataba y que el Ejecutivo pide que esperemos seis meses más. El problema es cuando se manosea a la gente, cuando el trabajador se ilusiona en tener un mejor sueldo porque trabaja de noche, esas son las cosas que enardecen y enojan, ante la respuesta a esta falta de compromiso por parte del Concejo y ante la falta de palabra”, sostuvo Boix.
Y concluyó: “El lunes, martes y miércoles de la semana que viene, tal vez haya un “quite de colaboración”, haríamos turnos de 8 horas, en vez de 12, como lo marca la ley. Nosotros no vamos a ir al Concejo como lo va a hacer el sector de los taxistas titulares, que no quieren colaborar para que el servicio mejore y que la Municipalidad sepa qué cantidad de licencias hacen falta agregar; si hay más coches de los que debería haber, nos perjudicamos todos. No se pueden resistir a todos.
Comentarios