Gerardo Martino dispuso ayer una práctica de fútbol en el estadio en la que implementó variantes pensando en el equipo para recibir el sábado a Estudiantes. Con Víctor López a disposición tras cumplir la fecha de suspensión, el Tata ordenó algunos cambios posicionales. Así, Gabriel Heinze pasó al lateral izquierdo, Leonel Vangioni se adelantó hasta el mediocampo y Lucas Bernardi dejó su lugar entre los titulares.
Además, Milton Casco apareció en el ensayo por Marcos Cáceres, en duda por un esguince de tobillo, y Santiago Vergini jugó para el equipo titular en reemplazo de Guillermo Ortiz, en una clara señal que su presencia ante el Pincha es muy probable.
El regreso de Víctor López al equipo titular, el análisis que hizo Martino del encuentro ante Belgrano y la planificación pensando en las virtudes de Estudiantes prácticamente obligaron al cuerpo técnico a buscar variantes.
Y la primera alternativa que encontró Martino fue sacar a Bernardi y cambiar algunos jugadores de posición. Así, Heinze le dejó su lugar a López y pasó al lateral izquierdo, una función que cumplió en infinidad de ocasiones en su carrera y en la que el Tata ya había adelantado que lo consideraba. Eso implicó, además, que Vangioni pasara a ser volante interno en reemplazo de Bernardi.
Otro cambio que ordenó Martino fue el ingreso de Vergini a la última línea por Ortiz. El Flaco se perdió el partido en Córdoba por el tema Afip y aunque todavía no hay confirmación si podrá estar ante Estudiantes (ver aparte), que el Tata lo haya incluido entre los titulares es una buena señal. En caso de que no pueda volver a jugar, Ortiz seguirá en el equipo.
Por último, Casco estuvo como lateral derecho ya que Cáceres trabajó de manera diferenciada. El paraguayo se resintió de un esguince de tobillo izquierdo y será preservado hasta último momento, aunque hay confianza en que podrá estar el sábado en el Parque.
En consecuencia, el equipo que ayer alistó Martino incluyó a Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Hernán Villalba, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Mauricio Sperduti y Víctor Figueroa. El plantel entrenará hoy por la mañana en Bella Vista, donde seguramente Martino seguirá evaluando alternativas para el partido del sábado.
Comentarios