La adrenalina va en ascenso. La pasión vuelve. La segunda gran carrera del año en el autódromo “Juan Manuel Fangio” ya se palpita.
El domingo el plato fuerte será la octava presentación del año del Top Race V6 y sus categorías teloneras, pero desde ayer el rugido de los motores se comenzó a escuchar bien fuerte en el renovado trazado de la ciudad.
La primera actividad juntó a los periodistas, ya que se realizó una jornada denominada “Vuelta de Prensa” donde los cronistas fueron los actores principales al subirse a un Ford Mondeo de Top Race Junior comandado por el piloto Marcos Vázquez para sentir lo que es girar en un auto de carrera.
Además, se realizó un merecido homenaje al recordado periodista rosarino Miguel Domingo Aguiló, fallecido en 2009: las autoridades del autódromo le pusieron el nombre del cronista deportivo a la torre de control, donde además se encuentra la sala de prensa.
Mientras tanto, la escenografía del predio de zona oeste va tomando color con el correr de las horas. Y lo hará aún más desde hoy, cuando la mayoría de los equipos desembarquen con sus estructuras de cara a la actividad en pista, que comenzará mañana con una nutrida agenda desde las 9 y hasta las 18.
El presidente del autódromo y actual subsecretario de Gobierno de la municipalidad de Rosario, Miguel Pedrana, dialogó con El Hincha palpitando el desembarco del Top Race: “Ya hay clima de carrera porque hay varios autos probando. La fiesta está preparada y esperemos que la gente nos acompañe. Ya tenemos todo preparado para recibir al Top Race. La gente de Rosario y alrededores nos va acompañar porque en la ciudad hay muchos amantes de este deporte. Todo está dado para que sea una fiesta, y sobre todo porque nos espera un buen clima de acá y hasta el domingo”.
De esta manera, el autódromo vivió una jornada diferente en la antesala de lo que será la segunda carrera de gran envergadura en el año. Así, Rosario comienza a consolidarse para ser una fija en el calendario automovilístico argentino para las próximas temporadas.