Search

Procesan a otro barra por las amenazas a Pezzota

Un nuevo barra brava de River quedó al borde del juicio oral y público a raíz de que la Cámara del Crimen confirmara su procesamiento por las amenazas al árbitro rosarino en la Promoción frente a Belgrano.

Otro barra brava de River Plate quedó al borde del juicio oral y público a raíz que la Cámara del Crimen confirmara su procesamiento por las amenazas al árbitro rosarino Sergio Pezzota en el Monumental, en el entretiempo del partido entre el equipo local y Belgrano de Córdoba en junio de 2011.

Se trata de Hernán Javier García, a quien la Sala I de la Cámara le confirmó el procesamiento por el delito de «amenazas coactivas» a raíz de quedar registrado en una escucha telefónica en la que aseguró que los dirigentes de River «nos plantearon ir a apretar al árbitro».

Según consta en la causa, García junto con otros barras bravas el 26 de junio de 2011, en el entretiempo del partido con Belgrano de Córdoba que le valió el descenso, se dirigió al vestuario de Pezzota a quien amenazó para que favoreciera con su fallo a River.

«Ponete las pilas que tenemos que ganar porque sino, no salen. Hacé algo, hacé cualquier cosa, cobrá un penal, porque si no ganamos, de acá no salen», le profirieron al árbitro, tal cual consta en el expediente en el que varios dirigentes de River y barras están camino a juicio oral.

En su resolución los camaristas Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis Bunge Campos rechazaron el argumento de García sobre que «en ningún momento bajó, ya sea al Playón o transitó por el anillo interno y que, incluso, durante el entretiempo también permaneció en la tribuna».

En ese sentido, los jueces tuvieron en cuenta una escucha telefónica en la que García le confesó a una prostituta que había participado en la intimidación al referí, y que lo hicieron por pedido de los dirigentes.

En la escucha telefónica, García le dijo a la prostituta: «fue una boludez, fuimos a llevarle comida a los de Belgrano de Córdoba cuando volvemos caminando por el anillo de abajo nos dicen para hacerle una cosa al árbitro y lamentablemente todos los que estaban enganchados, que le fuimos a llevar comida para los de Belgrano que son hinchada amiga nuestra, quedamos todos enganchados en eso».

García fue ubicado junto con otros barras bravas dirigiéndose al vestuario de Pezzota tal cual consta en las cámaras de seguridad ubicadas en los pasillos.

En la causa ya están procesados el encargado de seguridad de River, Gabriel Gustavo Riccio; el Jefe de Seguridad, José María Delaico; el dirigente José Casal; el vocal Néstor Morelli; el supuesto nexo con la barra brava, Javier Biernakowicz; el policía Matías Ponce y los barras bravas Martín Araujo, Juan Carlos Leguizamón, Sergio Medina y Flavio Raguzzi.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10