En momentos en que crece el debate sobre las actividades políticas en los colegios y del proyecto para bajar a 16 años la edad desde la cual se podría votar, la presidente Cristina de Kirchner realizó un fuerte apoyo a la participación de los jóvenes en política.
«Cuado veo a los chicos de la secundaria volver a participar en política pienso que valió la pena tanto sacrificio», lanzó la mandataria desde Entre Ríos, donde encabezó un acto.
Y agregó: «Esta es una Argentina de libertad donde cada uno puede pensar como quiere donde los jóvenes tienen derecho a hablar de política en la escuela, en el colegio en la facultad, en la casa y en la calle porque no somos un país fascista».
Los dichos de Cristina de Kirchner llegan en momentos en los que surgieron múltiples voces a favor y en contra del proyecto del oficialismo para habilitar el voto voluntario de los jóvenes entre 16 y 18 años.
Además, recrudecieron los cruces por las supuestas actividades partidarias que realizarían agrupaciones kirchneristas en colegios que motivó fuertes críticas de la oposición.
“La Argentina no es un país fascista, sino profundamente democrático. Nos gusta discutir de política en la calle, en la universidad, en el colegio y en el trabajo», aseguró.
Asimismo, cuestionó que «determinados dirigentes políticos del país, que siempre criticaron a los regímenes totalitarios, hoy tengan prácticas stalinistas que fomentaban la denuncia contra el otro».