La operadora rosarina Futuros y Opciones afirmó que los precios de la soja están operando con subas «por una cobertura de posiciones vendidas que llevarían a cabo algunos inversores, al encontrarse preocupados por las condiciones climáticas desfavorables para los cultivos que fueron sembrados más temprano en los Estados Unidos».
La cosecha del poroto podría verse demorada ante la llegada del huracán Isaac, del mismo modo que la del maíz. Para este último grano, indican que inciden en su precio «los temores que giran en torno a un deterioro en los cultivos por la tormenta tropical presente en los Estados Unidos».
Los del trigo suben «por los continuos rumores de un recorte en la exportación del cereal ruso», mientras la apreciación del dólar acotaría esta tendencia a la suba.
En el mercado de Chicago, por su parte, la oleaginosa avanza mientras que el maíz retrocede. En la jornada previa, la soja superó su precio máximo histórico de 645,78 dólares, que había sido registrado el 20 de julio último. Por lo que marca un nuevo récord con su cotización.
Adicionalmente, el maíz se acerca a su mayor precio, registrado el 21 de agosto de este año, que fue de 327,25 dólares.