El sindicado jefe de una de las facciones de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, intimó al presidente del club, Daniel Angelici, a que “en el plazo de 48 horas” le “indique y/o comunique” por qué le aplica el derecho de admisión y no lo deja entrar a la cancha.
En una carta documento, y por medio de su abogado Horacio Rivero, Martín le exigió a Angelici que, a través de medios fehacientes, le brinde explicaciones y le aclaró que, “en caso de silencio, fenecido el plazo indicado se accionará civil y penalmente”.
Martín, actualmente internado con una herida de bala que recibió el sábado último en Santa Fe en un enfrentamiento con otros componentes de la barra xeneize, “es socio junto a todo su grupo familiar desde hace décadas”, expuso el letrado.
El abogado agregó que Martín “no ha sido sancionado, ni amonestado ni suspendido como tal; tampoco ha incurrido en mora respecto al pago de la cuota social”.
Rivero afirmó que la decisión de impedir a Martín presenciar partidos de futbol es “inconstitucional y discriminadora”, y que con el hincha boquense no se cumplió la resolución del Ministerio de Justicia de la Nación sobre la creación de un Registro de Infractores a la Ley del Deporte.
En la carta documento se exhortó a Angelici a “ejercer la función para la cual fue elegido, administrar al club, lograr conquistas nacionales e internacionales y proteger al socio aplicando todas las normativas vigentes, incluso el propio estatuto de Club Atlético Boca Juniors”.