La Corriente Clasista y Combativa (CCC) dispuso un corte de calle frente a Gobernación para exigir la liberación de cuatro integrantes de la agrupación que fueron detenidos en la ciudad de Santa Fe.
Eduardo Delmonte, referente de la agrupación, informó a El Ciudadano que dispusieron un corte sobre calle Santa Fe entre Dorrego y Moreno, aunque aclaró que sobre estas últimas dos el tránsito es normal.
“Ellos fueron detenidos en el marco de un reclamo de hace ya 20 días donde por el desalojo ocurrido en el barrio Santa Rita II (de la ciudad de Santa Fe)”, detalló.
Tres mujeres integrantes de la agrupación fueron detenidas durante una protesta que derivó en incidentes en la sede del ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.
Allí se presentó la policía con una orden judicial para trasladar al dirigente Sebastián Saldaña, para que preste declaración en una causa por usurpación de viviendas. Varias mujeres, que mantienen un campamento desde hace más de veinte días en demanda del pago de los planes para cooperativas de trabajo, trataron de impedir el traslado de Saldaña. Pero el bloqueo provocó incidentes en el hall del edificio, donde tres de ellas fueron detenidas, mientras que el dirigente fue trasladado a la sede judicial donde cumplió con su declaración y recuperó la libertad.
Por otra parte, los trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) del ministerio señalaron en un comunicado que «históricamente, la UPCN se ha solidarizado con los reclamos de distintos sectores sociales, pero siempre en paz y sin agresiones».