El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, pidió este lunes prepararse para «una batalla» al presentar desde Neuquén su campaña para juntar un millón de firmas en busca de que se elimine el tope a las asignaciones familiares y se incremente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
«Preparémonos, esta es una batalla», anticipó Moyano ante un colmado predio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, donde se mostró junto al titular de ese gremio y número 2 de su CGT, Guillermo Pereyra.
«Hemos pedido venir aquí con esta iniciativa popular que prevé la Constitución Nacional para proponer un proyecto para que de una vez aquellos que dicen que abrazaron la causa peronista o se rasgan las vestiduras hablando de los Juan Domingo Perón y Eva Perón terminen con la discriminación de los trabajadores», destacó el líder camionero.
«El que está en desacuerdo con lo que pedimos está traicionando los principios del justicialismo», desafío Moyano, en un claro mensaje a la Casa Rosada.
En otro tramo de su discurso, en el que compartió escenario con sus hijos Facundo (Peajes) y Pablo (Camioneros), Moyano reiteró que a través de los diputados de la CGT en el Congreso de la Nación presentarán un proyecto de ley que incluya 21 puntos con los reclamos del sector.
Entre ellos, además de las asignaciones familiares y el mínimo no imponible, habrá un apartado para reformar el sistema de Coparticipación Federal.
«Hay que despertarse. No se van a poder ocultar, van a tener que poner las que tengan que poner para dar respuesta a los trabajadores para que se aumente el mínimo no imponible, que es una vergüenza», advirtió.