Si bien la actividad ya comenzó en la tarde de ayer, hoy cuando desde las 18 salgan los autos al autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia para realizar la primera clasificación del año se dará la apertura oficial y cronometrada de la temporada.
Ayer, fue Furlan quien recorrió el trazado de 3.754 metros de extensión en 1m.15s.846/1000 a un promedio de 173,182 kilómetros por hora realizando el mejor tiempo del día.
Detrás quedaron el ex bicampeón Emiliano Spataro (Passat) a 264/1000, Marcos Di Palma (Passat) a 400/1000, el campeón 2009 de la divisional Junior, Germán Giles (Mercedes) a 486/1000 y Guido Falaschi (Mercedes) a 630/1000.
Este año la categoría tendrá una nueva modalidad de disputa presentándose con la realización de tres series selectivas por fin de semana y la implementación de un Súper Sprint de tres vueltas los sábados por la tarde, luego de la prueba clasificatoria, de acuerdo a lo aprobado por la Comisión Asesora y Fsicalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Habrá tres series por fin de semana, una más que el año pasado y los puntajes que sumen los pilotos en cada carrera final no sufrirán modificaciones respecto del año pasado.
La Copa América con la que se iniciará la temporada constará de seis fechas y tendrá un desarrollo tradicional: el piloto que sume más unidades durante esas presentaciones y haya ganado al menos una carrera, será el campeón.