El equipo ganador, que estableció un record de puntuación para un seleccionado de Rookies, tuvo como figuras salientes a Tyreke Evans (Sacramento Kings), autor de 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, y también se lucieron DeJuan Blair (San Antonio Spurs), James Harden (Oklahoma Thunder) y Brandon Jennings (Milwaukee Bucks), los tres con 22 tantos.
Blair, compañero de equipo en la NBA del argentino Emanuel Ginóbili, estableció además un record en rebotes con 23, dos más que los conseguidos por Elton Brand hace diez años.
Con el triunfo en el estadio American Airlines Center, de Dallas, los Rookies interrumpieron una racha adversa de siete derrotas consecutivas ante los Sophomores, a los que no vencían desde 2002.
Los Sophomores, dueños del record de goleo con 155 puntos en 2007, en Las Vegas (también anotaron 142 en 2004) tuvieron como valores destacados a Russell Westbrook (Oklahoma Thunder), con 40 tantos, y Michael Beasley (Miami Heat), con 26.
Mañana se llevará a cabo el Juego de las Estrellas, que no tendrá en esta ocasión a la máxima figura de la NBA, el crack de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, lesionado en el tobillo izquierdo, ni tampoco estará uno de los preferidos del público, Allen Iverson, de Philadelphia Sixers.