La primera quincena de febrero en los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires reafirmó la gran temporada estival 2009-2010, con un nivel de ocupación que en algunos casos supera el 85 por ciento.
Así lo informó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, quien destacó que para este fin de semana «el promedio entre las playas y las sierras arrojó un 80 por ciento de reservas del total de las plazas disponibles».
El funcionario bonaerense destacó que San Bernardo, Monte Hermoso, Miramar y Sierra de la Ventana, resultaron ser los sitios elegidos por una gran mayoría de turistas.
Desde los municipios turísticos señalaron que la ocupación aumenta significativamente durante los fines de semana con los llamados «walkin», es decir, con aquellos visitantes que deciden el lugar de alojamiento una vez que arriban a destino.
Además, el titular del área de turismo provincial puso de relieve que la diferencia cambiaria con Brasil y Uruguay «ha beneficiado en gran parte el aumento de turistas argentinos que eligieron las playas de la Provincia».
En ese sentido, aseguró que las preferencias en el alojamiento «tienen que ver con ese turista de mayor poder adquisitivo que antes elegía el exterior».
Los registros hasta el momento indican que Tandil y Mar del Plata tienen reservado el 80 por ciento de su disponibilidad, Villa Gesell 83 por ciento, Pinamar 81 por ciento y Necochea 82 por ciento.