El sueco Robin Soderling, tercer favorito, demostró estar de vuelta en su nivel al avanzar a su 12ª final ATP en Rótterdam luego de superar al inspirado Nikolay Davydenko, segundo clasificado. Soderling, número 8 del mundo, se impuso por 7-6(3) y 6-4 en una hora y 43 minutos.
En la final enfrentará al ruso Mikhail Youzhny que sorprendió al derrotar al serbio al gran favorito Novak Djokovic, número dos del mundo por 7-6(5) 7-6(6) en dos horas y 16 minutos de juego.
Semifinales en San José. En el otro ATP del fin de semana, los máximos favoritos Andy Roddick y Fernando Verdasco, avanzaron a semifinales.
El norteamericano, tres veces campeón del torneo, tuvo que trabajar mucho por segunda vez en el año ante Tomas Berdych. Luego de vencerlo en ruta a la copa en Brisbane el mes pasado, Roddick necesitó dos desempates para vencer al sembrado número 5 por 7-6(5) y 7-6(5).
El oriundo de Nebraska ahora se enfrentará a su compatriota Sam Querrey, quien se impuso a otro norteamericano Michael Russel por 6-4 y 6-3.
Por su parte, el segundo favorito Fernando Verdasco, avanzó a semifinales con su victoria por 6-3 y 7-6(5) sobre el emergente lituano Ricardas Berankis.
Ahora se medirá al uzbeko Denis Istomin, quien intentará hacer su propia historia este sábado cuando esté por primera vez en semifinales de un certamen de este nivel.