Search

El «capo» del Sur

Banfield venció a Lanús por 2 a 0 y se quedó con el clásico del sur del conurbano bonaerense. Battión a los 14' del segundo tiempo al recoger un rebote del arquero Marchesín, puso en ventaja al campeón del último Apertura. Sobre el final del parido, a los 48', el colombiano Rodríguez marcó el segundo. En el ’Granate’ fueron expulsados Castillejos y Grana.

 El equipo dirigido por Julio César Falcioni, ampliamente superior en el desarrollo, acentuó la crisis futbolística de su vecino, que lleva cuatro derrotas consecutivas, incluída la de mitad de semana ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores de América.

Roberto Battión y el colombiano James Rodríguez, los dos goleadores en el triunfo del `Taladro` ante Morelia de México (2-1), repitieron hoy y desataron el delirio entre los parciales albiverdes, que se ilusionan no sólo con el presente en el torneo continental sino con la posibilidad de festejar otro título en el ámbito local.

El Taladro sigue viviendo un gran momento y hoy se quedó con el clásico ante el Granate | Télam
El Taladro sigue viviendo un gran momento y hoy se quedó con el clásico ante el Granate | Télam

El desarrollo fue favorable a Banfield, de principio a fin. Más allá de que durante los 45m. iniciales no tuvo el control mayoritario de la pelota, el elenco local dominó porque maniató a su rival y lo redujo a un «fulbito» casi intrascendente.

Lanús opuso un esquema bastante mezquino, con un Guido Pizarro que se movió por derecha con la estricta misión de trabajar en la recuperación del balón. Solamente cuando se encendía el aislado Sebastián Blanco, el elenco visitante se entusiasmaba con la chance de inquietar a Cristian Lucchetti.

A todo ésto, Banfield esperó su momento. Y en el segundo tiempo arrinconó a su rival, a partir de lo que empezaron a jugar Roberto Battión y Walter Erviti.

Sobre los 14m., después de un tiro cruzado de Víctor López, apareció Battión para empujar un rebote que dejó corto el arquero Agustín Marchesín y decretó la apertura del tanteador.

Con la ventaja a su favor, Banfield jugó con la desesperación del rival, que se enloqueció y quedó con dos jugadores menos, por agresiones sin sentido: Castillejos metió un foul innecesario estando amonestado y Grana aplicó un codazo a la vista del árbitro Héctor Baldassi.

La parcialidad albiverde gozaba con la victoria pero faltaba la «cereza del postre», que llegó a los 48’, después de una jugada que incluyó caño y taco, el colombiano Rodríguez metió una definición excelsa para festejar el segundo tanto.

10