Mario Pergolini hace 23 años que está en la Rock & Pop, exactamente desde el año 1987 que comenzó con el programa llamado “Feedback”, continuando al año siguiente con “Malas Compañías” y luego vendría «¿Cuál es?» que ya lleva 17 en su conducción.
Nadie niega que sea un gran locutor de radio y de su larga trayectoria en los medioss. Hasta se podría decir que él es el punto fuerte de esta emisora ya que su programa es el más escuchado en el prime time de la FM, poniendo así Pergolini a esta radio 1era en las mediciones de Ibope, por consecuencia es la base mayor de los ingresos de la “Rock & Pop”.
Pero el panorama no es el mismo, el escenario cambio totalmente por la compra hecha por Moneta y Garfunkel Madanes de la radio, que lleva a Pergolini a no querer conducir más, lo cual provocaría un conflicto ya que se perdería el principal valor por el que se compró dicha emisora.
El conductor hace tiempo que se posicionó muy bien económicamente gracias a sus ingresos por su trabajo en radio y televisión más la venta de su productora Cuatro Cabezas.
Según trascendió en distintos medios Mario Pergolini trató de comprarle al grupo mexicano CIE la Rock & Pop que por ahora, si no es vetada la adquisición, está en manos de Raúl Moneta y de Matías Garfunkel Madanes.
El futuro inmediato de ¿Cuál es? luce incierto, nadie sabe que camino tomará Pergolini, quien como cada año comenzó el 2 febrero como siempre hizo.
Para sorpresa de muchos a los pocos días de haber iniciado la temporada radial 2010 Pergolini instaló la duda diciendo que en 10 días iba a decidir si continuaba o no.
El viernes 12 de febrero, explotó la bomba, ya que el conductor utilizó su programa para hablar sobre su trabajo en esa radio. Luego pusieron al aire la cortina que identifica a ¿Cuál es? Y lo notorio y llamativo fue que después hubo un gran silencio que dejó vacío de palabras el micrófono hasta que el propio Pergolini, dijo: «Hace días la Rock and Pop cumplió 25 años. Yo hace 23 que estoy acá, soy el empleado más viejo».
«Los que trabajamos acá tenemos una autonomía muy especial».
«Ahora parece que tenemos nuevos dueños y entiendo que todos me miren y digan ¿qué va a hacer este tipo?».
«A mí me importa ver para quién trabajo. Cuando me fui de otro medio a mi me importaba decir por qué me iba».
“Hay conductores que no les importa, son como sicarios».
«En mi caso es más complicado. Indudablemente tengo que tomar una decisión pero necesito analizar la situación».
«Tengo que tomar una decisión. No la voy a tomar ahora… Tengo un contrato firmado, muchos tienen contrato firmado. Algunos podemos rescindir el contrato, otros no. Algunos ya fuimos tentados por otras radios, otros no».
«La situación me sigue siendo rara. Intento ir lo más decente posible».
«Comprar nuestra frecuencia no autentifica a nadie. No te convierte en uno de nosotros».
«No somos algo que se vende y se compra. No se vende porque nunca estuvimos a la venta». «No tenemos un diablo que nos representa y nos ponga precio».
Los 10 días que prometió Pergolini iba a utilizar para tomar la decisión de continuar o no con su programa se habían vencido, justamente, ese viernes 12.
Exactamente 2 minutos antes de terminar su programa, Mario dijo: «No sé si volvemos el lunes. Si volvemos, todo bien y si no váyanse todos a cagar¨.
Continuara…